Suspenden 4 años por dopaje a la marchista Lupita González

La subcampeona olímpica en Río 2016 es castigada por la Unidad de Integridad del Atletismo, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La marchista mexicana Guadalupe González fue suspendida cuatro años de toda competencia oficial por control positivo de las sustancias trembolona y epitrembolona, anunció la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La subcampeona olímpica en Río 2016 en la marcha de 20 kilómetros se perderá los Juegos Panamericanos de Lima, el Mundial de Doha y las Olimpiadas de Tokio 2020.

En el pasado mes de diciembre, se dio a conocer el reporte de la Unidad Integral, donde la mexicana dio positivo por trembolona, una sustancia similar al clembuterol y que está prohibido en el Código Mundial Antidopaje. La prueba se realizó el 17 de octubre de 2018 como parte de los controles aleatorios.

María Guadalupe González (30 años) fue controlada el 17 de octubre de 2018 en México y será suspendida hasta noviembre de 2022, aunque conserva sus medallas internacionales logradas en 2016 y 2017.

La también subcampeona mundial de Londres 2017 podría apelar la sanción a través del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).